La fundación Magna Invest adquiere el hotel Don Miguel de Marbella
La Fundación Magna Invest, a través de su sociedad española Magna Hotels & Resorts, ha adquirido hoy el hotel Don Miguel de Marbella, el cinco estrellas de la Costa del Sol que cerró en 2004 tras presentar un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a unos 240 empleados.
La compra del emblemático hotel supondrá la regularización de los pagos pendientes a los 81 trabajadores, se crearán 500 empleos directos y un gran número de puestos de trabajo indirectos, y proporcionará una importante inyección económica a la ciudad, según ha informado la propiedad en un comunicado.
El comprador tiene previsto iniciar en breve las obras de remodelación y acondicionamiento del hotel, que pasará a tener una categoría de cinco estrellas superior.
Su renovación y equipamiento, que se encargará principalmente a empresas españolas, se llevará a cabo en un tiempo de dos años aproximadamente.
El establecimiento hotelero seguirá manteniendo las 550 habitaciones, 32 de ellas suites, 28 salas de reuniones, 5 restaurantes, 4 piscinas, 15 pistas de tenis y se crearán nuevos espacios como un lago artificial y cascadas, un gran SPA y fitness y un Disco Club New Age.
La Fundación Magna Invest está establecida en Luxemburgo y su principal activo es la compra y explotación de hoteles en todo el mundo, y los fondos obtenidos se destinan principalmente a la financiación de estudios universitarios, unas becas para jóvenes muy cualificados y sin recursos.
Fuente: Expansión